Península Valdés


La península Valdés es un accidente costero sobre el mar ArgentinoProvincia del Chubut, es parte de los siete Patrimonios de la Humanidad declarado por la Unesco en Argentina. Presenta una porción de tierra de contorno casi triangular unida al continente por el istmo Carlos Ameghino. Su centro geográfico se ubica hacia las coordenadas: 42°31′S 63°55′O.

Podes quedarte en PUERTO PIRAMIDE, tenes todo lo necesario para la familia.........es un parque protegido y como tal, tenes que pagar una entrada, por persona, la tarifa es según de donde sos.








Es una villa muy pequeña y muy pintoresca, tiene dos bajadas al mar, donde te embarcas para ver las ballenas francas australes y podes ínteractuar con ellas.







En esta foto se notan bien las dos bajadas al mar.



En este mapa podemos ver los distintos puntos a recorrer la península, son unos 270 km. de buenos caminos de ripio, en algunas bajadas para ver lobos, te guían y podes estar a unos pocos metros de los animales, la mejor experiencia, en otros lugares solo lo podes ver a la distancia.......



.


Recorriendo estos 270 km, podes ver avestruces, con sus pichones......

.


.

Si sos una persona de surte, pude pasar por tus pies un lindo ejemplar de peludo....
.



 .
....y ovejas en todo el camino, un detalle a tener en cuenta, es que para dividir un campo de otro, para no abrir y cerrar tranqueras, hay guarda ganado, están en muy buen estado, así que lo podes pasar tranquilamente con cualquier vehículo....
.



Llego el gran día del embarque, allí vamos a ver uno de los mamífero más grande del mundo "LAS BALLENAS FRANCAS AUSTRALES". (las más grandes son las ballenas azules con 170 toneladas). Les dan a sus bebes 150 litros de leche por día.
 .





Su longitud promedia los 13 a 15 metros para el macho y alrededor de los 16 metros para la hembra. Nacen con 3 a 5 metros, desde el hocico a la cola. Su peso oscila las 40 toneladas (peso adulto).





Debido a que es un animal que nada lento y que flota una vez muerto (a diferencia de otros mamíferos) es muy fácil de cazar, y sumado a que su cuerpo rinde el equivalente a 40 barriles de aceite (7200 litros), se ganó el nombre en inglés Right Whale o sea la ballena correcta para cazar. En su traducción al español se usó la variante léxica de right = franca.






Son animales muy amistosos y confiados, se vienen al barco y pasan por debajo de este como jugando.....hay unos 8000 ejemplares en el mundo de los cuales unos 2000 vienen a reproducirse a Península Valdes.




Es una experiencia para vivir la, te invito a visitar Península Valdes, un lugar natural, conservado tal cual su origen...... la región fue habitada por los aonikenk

Ella se fue como despidiéndose de nosotros y nosotros volvemos a la villa, sabiendo que somos pequeños, pero los más destructores de la naturaleza...






Comentarios

Genín dijo…
Me encantara visitar toda esa zona :)), pero me queda un poco lejos...
Besos y salud
MAMUMA dijo…
Tiene que ser un lugar precioso
Antonio Ruiz dijo…
En Península Valdés viví las mayores emociones de toda mi vida.

Un abrazo.
RosaMaría dijo…
Qué bonito! Es mi viaje pendiente, hermosas fotos. Besos.

Entradas más populares de este blog

"Ruta 40"

"Higuera de la India"

OLLAS de BARRO